LA PRENSA EN UN CLICK
SORTEO CHAMPIONS... NOS TOCA EL MILAN CON LO QUE AL FINAL IBRA VOLVERÁ A VERSE CARA A CARA CON GUARDIOLA.
Barça se las verá con Milan, BATE y Viktoria
Después del sorteo celebrado en Mónaco, el Barça ha quedado encuadrado en un grupo teóricamente más que asequible en la fase de grupos de la Champions League. Menos suerte han tenido el Valencia y el Villarreal que tendrán rivales temibles como el City, el Bayern o el Chelsea. El Real Madrid ha quedado encuadrado con Ajax, Lyon y Zagreb
AHORA TOCA LA SUPERCOPA DE EUROPA
TVE 20:45 HORAS
El Barcelona se mide a la euforia
Guardiola avisa del rival: el Oporto que ganó los seis últimos títulos que jugó
Comparte
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
ORGANIZACION - A FONDO
Fundación: 1893
Lugar: Portugal
ORGANIZACION - A FONDO
Fundación: 1899
Lugar: España
Santi Giménez | 26/08/2011
Ha vuelto a llegar el Barça a una final de la Supercopa de Europa empapado de todo el glamour que desprende el Principado de Mónaco, sitio donde nunca nadie organizaría un partido de fútbol. Podría dar la impresión de que llega el Barça a Montecarlo como lo hace mucha gente. En Ferrari y fardando. Llevándose elogios en cada esquina y con la sensación de que el título de hoy es para ellos o para ellos. Contra eso lucha Guardiola. El Barça llega flotando a su duelo contra el Oporto, un club que ha perdido a su arquitecto, André Villas-Boas, y a su referencia en ataque, Falcao, pero que sigue siendo un rival muy serio. Han ganado los últimos seis títulos que han disputado y no les falta experiencia en finales.
Ante la euforia del entorno, parece que solamente Guardiola y los suyos se mantienen alerta ante la prueba que les espera esta noche en el estadio Louis II. En este sentido, Pep trabaja a fondo la mentalización de los suyos basándose en el respeto al Oporto y en que las finales son regalos que llegan, aunque parezca raro en este club, muy de tarde en tarde.
El técnico culé ha detectado enseguida que el principal enemigo de su conjunto es la euforia que les da como favoritos absolutos de cara a la final por mucho que afronten el partido sin ninguno de los dos centrales titulares. Ante la baja de Puyol y de Piqué, ambos lesionados, Guardiola volverá a apostar por el dúo Mascherano-Abidal. Ninguno es central nato y el último experimento con ambos salió bien de milagro en el Bernabéu. Si solventa esto, parece difícil que no se cumpla el pronóstico.
No repetirá el once de Londres
La lesión de Piqué impedirá a Guardiola alinear el mismo equipo que se ganó el derecho a estar en esta final al vencer en Wembley al United, tal y como era su deseo. La ausencia del central catalán hace meditar a Pep sobre la posibilidad de dar entrada a los nuevos, Alexis y Cesc, en el partido de esta noche.
Claves del partido
Sin centrales
Guardiola vuelve a afrontar un partido sin Piqué ni Puyol. Mascherano y Abidal deberán estar atentos.
El césped
Es una incógnita cómo puede estar el césped. Habitualmente el del Louis II está seco, alto y quemado.
Estrategia
Ante el Madrid, los azulgrana padecieron mucho por controlar el juego aéreo, una de las bazas del equipo portugués.
Ases a seguir
Xavi
Debe manejar el juego de ataque del equipo y estar muy atento a los movimientos defensivos de Souza, que será una lapa.
Guarín
El colombiano es un pulmón, una bestia que defiende, ataca y ocupa mucho terreno. Con llegada.
Altas y bajas
Maxwell, Piqué, Afellay y Puyol están todos lesionados. Pinto se lo pierde por sanción.
Pereira, listo para ser vendido al Chelsea, no fue. Tampoco Rafael y Sandro.
El último desafío de Leo Messi: marcar un gol en la Supercopa
Le quedan muy pocas metas a Messi por alcanzar. Esta noche, ante el Oporto, puede saldar una cuenta pendiente. La Supercopa de Europa es la única competición de clubes en la que el argentino aún no ha marcado un gol. Anotó en la Liga, en la Copa del Rey, en la Supercopa de España, en la Champions y en el Mundial de Clubes, pero la Supercopa continental se le resiste. Ha jugado dos veces este partido. En la primera ocasión, naufragó ante un Sevilla imperial que derrotó al Barcelona por 3-0. En la segunda, se pudo llevar a casa el trofeo, pero la gloria de esa final agónica ante el Shakhtar Donetsk fue para Pedro, que marcó el tanto definitivo.