martes, 5 de abril de 2011

Una abultada lista de atropellos (noticia faro de vigo)

Una abultada lista de atropellos

El Celta ha pagado esta temporada un elevado precio por los errores de los árbitros



Piñeiro Crespo expulsa a Murillo ante las protestas de este y de Trashorras en el partido ante el Salamana en Balaídos. // Ricardo Grobas
Piñeiro Crespo expulsa a Murillo ante las protestas de este y de Trashorras en el partido ante el Salamana en Balaídos. // Ricardo Grobas 
 Si el Celta alcanza el próximo curso la Primera División no será gracias a los árbitros, sino a pesar de ellos. El equipo de Herrera se mantiene en la carrera por el ascenso sin una sola ayuda de los colegiados, que en cambio le han perjudicado gravemente en no menos de trece partidos. El dato más significativo, el que llama poderosamente la atención, es que el equipo vigués solo se ha cobrado un penalti a favor en 38 jornadas, un hecho insólito para uno de los conjuntos que presenta mejor balance goleador del campeonato y que no resiste comparación con los seis que ha lanzado el Rayo o los ocho que suma a favor el Betis.
Pero además, el Celta ha pagado un precio muy elevado en expulsiones (nueve esta temporada), que en la mayoría de los casos han dejado al grupo de Herrera en inferioridad numérica de forma inmerecida. El enésimo episodio contra el Celta lo protagonizó el domingo Gil Manzano en el Benito Villamarín pero la lista de atropellos es extensa y se prolonga desde hace meses:

Celta- Barcelona b (Melero López)

Primera partido de Liga. De Lucas es derribado en el área pequeña por el lateral azulgrana Planas. El árbitro lo obvia. El Celta pierde 1-2,

Tenerife-Celta (Pérez Montero)

Jornada 4. Se le señala el único penalti a favor de la temporada, amén de otro en contra que falla Kome. Desde entonces, el Celta suma 28 jornadas consecutivas sin que se le señale un penalti a pesar de que es uno de los equipos del torneo que más pisan el área rival.

Huesca-Celta (Prieto Iglesias)

Jornada 6. El Celta recibe ocho amarillas por tres de su adversario, a pesar de que este se emplea con mayor dureza. Se le pita un penalti en contra por un supuesto derribo de Trashorras a Vega que no existe. Prieto Iglesias señala la pena máxima a instancias del línea, a pesar de que él se encuentra más cerca de la jugada.

Villarreal b-Celta (Gil Manzano)

Jornada 7. El Villarreal B empate el partido en el minuto 87 gracias a un penalti inexistente de Falcón en el despeje de un balón aéreo. Se pierden dos puntos que parecían en el bolsillo.

Celta-Betis (Ceballos Silva)

Jornada 11. El árbitro se traga de forma consecutiva dos penaltis muy claros en el área bética por mano de Miguel Lopes y Nacho.

Valladolid Celta (Miranda Torres)

Jornada 12. El Valladolid remonta en el últimos suspiro del partido ante un Celta con nueve jugadores por las expulsiones muy rigurosas de Roberto Lago (por una mano involuntaria) y Hugo Mallo. El Celta pierde a sus dos laterales titulares para el siguiente partido, ante el Albacete.

Celta-Albacete (S. Cuenca)

Jornada 13. Zubiarre nivela el gol inicial de David Rodríguez al transformar un penalti por supuesto derribo de De Lucas a un rival que solo existió en la mente del árbitro. De hecho es el jugador del Celta el que sufre un bloqueo en toda regla del jugador del Albacete.

Ponferradina-Celta (Mariscal Sánchez)

Jornada14. Los celestes reclaman un penalti por derribo de Trashorras en el pico del área. La jugada es dudosa.

Celta-Salamanca (Piñeiro Crespo)

Jornada 17. Una caprichosa decisión del colegiado deja al Celta con diez hombres al inicio del segundo tiempo al expulsar a Piñeiro Crespo a Murillo por una mano irrelevante.

Celta-Huesca (Valdés Aller)

Jornada 27. El árbitro leonés se traga dos penaltis de libro a favor del Celta, primero por caída de David Rodríguez en el área y el segundo tras un derribo clarísimo a Quique de Lucas.

Alcorcón-Celta (Piñeiro Crespo)

Jornada 28. Aunque no hubo jugadas polémicas en las áreas y López Garai fue correctamente expulsado, Paco Herrera se quejó amargamente del arbitraje tras el partido. El técnico criticó el distinto rasero a la hora de juzgar la dureza del juego y que mostrase tarjeta a Bustos (la quinta) en una jugada en la que el medio centro alicantino recibe un empujón de un rival. La amarilla fue luego anulada por el Comité de Competición.

Celta-Villarreal b (Pino Zamorano)

Jornada 29. El árbitro señala erróneamente fuera de juego cuando De Lucas encara en solitario a Diego Mariño tras recibir un gran pase de Oubiña y anula al final del partido un gol legal a David pRodríguez, también por fuera de juego, que habría supuesto, al menos, el empate.

Celta-Recreativo (Ontanaya López)

Jornada 31. Falcón resulta expulsado en una falta a favor del Celta por propinar un codazo en la cara a Juan Villar. La expulsión es justa por el exceso de celo del portero celeste, aunque es poco habitual que se señale una roja directa después de una falta a favor.

Betis-Celta (Gil Manzano)

Jornada 32. De modo reincidente, pues ya había restado dos puntos al Celta en Villarreal con un penalti que solo él vio, el colegiado extremeño se carga el partido del Benito Villamarín expulsando a Roberto Lago por una mano que no existe y una falta a Emana que sí merece cartulina. Posteriormente, con el partido de nuevo nivelado en fuerzas, expulsa a Iago Aspas. El moañés recibe la primera tarjeta en el banquillo y la segunda por protestar una falta la señalización de una falta que no es en absoluto violenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario