Los aficionados que hemos vivido durante las dos últimas décadas los apasionantes derbis entre el Celta y el Deportivo en Primera División, así como los que solo ecucharon hablar de ellos, tendrán la oportunidad de revivir aquellos duelos este viernes 14 de enero (20.45 horas) en el pabellón de As Travesas en Vigo, que registrará un gran lleno.
Será el primer partido oficial del club vigués en la Liga Nacional de Fútbol Indoor, que este año ha aumentado el cupo de equipos de los nueve del año pasado a veinte, elegidos en función de la clasificación histórica de Primera División, en la que el Celta es el "decimo segundo" mejor equipo de España.
Además de tener la oportunidad ver una vez más en acción a los Gudelj, Ratkovic, Otero, Maté y posiblemente Gustavo López si se lo permiten sus actividades personales, entre otros, ante los Djalminha, Fran y compañía, otro aliciente que motivará a los celestes es que los coruñeses son los actuales campeones de esta liga, y «ganarles tendría ese doble motivo de alegría, porque son el equipo a batir, sin duda», comenta Toni Rodríguez, que ejercerá de entrenador del Celta.
Jugadores inscritos
El equipo vigués ha inscrito a veinte jugadores con los que podrá contar en función de la disponibilidad personal de cada uno en las fechas de los partidos. La lista la integran los siguientes ex futbolistas: Maté, Lemos, Jorge Otero, Rodolfo, Bajcetic, Ratkovic, Karpin, Salva, Gudelj, Gustavo López, Lago, Emilio, Mosquera, Fran Cainzos, Antonio Otero, Manel, Quique, Djorovic, Fabiano y Vicente Celeiro.
Formato de competición
Los veinte equipos han sido divididos en cuatro grupo de cinco clubes cada uno, en función de la proximidad geográfica. El Celta ha quedado encuadrado con el Deportivo, el Sporting de Gijón, el Oviedo y el Valladolid.
Esta primera fase se disputa por el método de liguilla con una sola vuelta, por lo que cada equipo disputará dos partidos en casa y otros dos fuera. El Celta recibirá tras el Deportivo al Oviedo el próximo 25 de marzo y posteriormente visitará a gijoneses y vallisoletanos en el mes de abril.
Los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a la fase de eliminatorias, donde se medirán en cuartos de final a doble partido, igual que las semifinales, mientras que la final será a partido único. Los emparejamientos se harán por sorteo, con la excepción de que en cuartos no podrán enfrentarse equipos del mismo grupo
No hay comentarios:
Publicar un comentario