Fue en septiembre de 2007 cuando el internacional holandés Dirk Kuyt le partió la rodilla izquierda, en un encuentro entre el Liverpool y el Birmingham, disputado en Anfield, Oubiña pasado por un calvario de cuatro operaciones y ningún minuto jugado en el recién finalizado 2010.
Pero el balance de Oubiña es mucho más negativo que eso, ya que en los últimos tres años y medio, únicamente ha jugado diez partidos en el 2009 y cuatro minutos un año antes.
En los últimos días el jugador, que era internacional en el momento de su lesión, ya ha entrenado sin limitaciones con el resto de sus compañeros, por lo que los servicios médicos del conjunto celeste confían en darle el alta antes del próximo viernes, fecha en la que Paco Herrera dará la convocatoria para el choque contra el Xerez.
Uno de los pesos pesados del vestuario del Celta, el mediocentro Aritz López Garai, aseguró que la vuelta de Borja Oubiña es una "buena noticia" para el equipo y no dudó en calificar su regreso como "un gran fichaje" para la plantilla celeste.
"Hay que tener paciencia con él porque lleva mucho tiempo sin jugar y el ritmo de los entrenamientos nada tiene que ver con el de los partidos, pero entre comillas va a ser un fichaje muy bueno para el Celta", explicó.
"Entrenando se le ve bien, pero la prueba de verdad va a ser los domingos en el campo. Hay muchos futbolistas que entrenan fenomenal y luego van al campo y las sensaciones no son las mismas. De todos modos, Borja es un contrastado y por eso a nada que tenga un poco de feeling volverá a ser un buen futbolista, aunque no sé a qué nivel", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario