El centrocampista del Celta, ha advertido que el encuentro del próximo sábado contra el Elche en el Martínez Valero será "tanto o más difícil" que el de Vallecas del pasado domingo, en el que los celestes derrotaron al Rayo por 1-3.
"El Elche es un equipo con un ritmo muy fuerte y que el año pasado ya nos ganó en su casa. Arriba tiene mucha dinamita y como nos descuidemos lo pagaremos", indicó el futbolista celeste en rueda de prensa.
El duelo contra el conjunto ilicitano será el segundo de un mes de enero que López Garai vaticinó como "muy duro", pero que a su vez, según explicó, puede ser decisivo para aclarar si el conjunto que dirige Paco Herrera aspirará a una de las dos plazas de ascenso directo a Primera División.
"Viendo cómo estamos, si pasamos este mes de enero, que es terrible, tendremos que empezar a pensar únicamente en ocupar una de esas dos plazas de ascenso directo", comentó el ex jugador del Castellón, quien confesó que ese objetivo era "irreal" a principios de temporada.
López Garai se ha marcado el reto de terminar la primera vuelta "con 40 o 42 puntos", una cifra que el jugador celeste consideró que debería ser suficiente para lograr el ascenso.
"El ritmo de los de arriba está siendo altísimo, por eso ganar en un campo tan difícil y por este resultado puede ser muy importante de cara a un final de liga apretado", señaló el jugador del Celta.
"A estas alturas llevamos muchos puntos, sobre todo porque la temporada pasada había mucha más igualdad entre los de arriba. El Betis lo está ganando casi todo y nosotros sólo hemos perdido dos partidos en 18 jornadas, lo que significa que ambos equipos en estos instantes estamos muy fuertes", agregó.
Finalmente, López Garai, que no pudo jugar en Vallecas por acumulación de tarjetas, reconoció que lo pasó "fatal" viendo el primer tiempo del choque contra el Rayo Vallecano.
"En la primera parte lo pasé fatal porque estaba viendo que en cualquier momento podíamos encajar el segundo gol y que a partir de ahí el partido podía terminarse. Sin embargo, acabé muy contento el segundo tiempo porque el equipo reaccionó y terminó ganando en un campo muy complicado", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario