miércoles, 26 de enero de 2011

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN EN ESPAÑA ES ABSURDO

El Comité de Competición ha vuelto a armarla, Mientas a día de hoy ni siquiera le llamaron la atencion al Mourinho por celebrar el gol frente al banquillo del Villareal, ahora deciden  sancionar a , Leo Messi, con 2.000 euros de multa y lo que es peor por oficio le meten una  tarjeta amarilla , por subirse la camiseta para celebrar el gol ante el Racing de Santander. 
El caso es que el árbitro le apetecía ecribir en esta ocasión y puso en el acta del partido:: "Tras la consecución del segundo gol, el dorsal nº10 del F.C Barcelona, Lionel A. Messi, se levantó la camiseta hasta debajo de su barbilla mostrando un lema, sin llegar a apreciar lo que llevaba escrito".
Entonces el Comité de Competición de la RFEF ha decidido multar y amonestar a Messi por dicha acción, acogiéndose al artículo 91.1, que dice: "El futbolista que, con ocasión de haber conseguido un gol o por alguna otra causa derivada de las vicisitudes del juego, alce su camiseta y exhiba cualquier clase de publicidad, lema, leyenda, siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o la finalidad de la acción, será sancionado, como autor de una falta grave, con multa en cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".
El caso Callejón
No es la primera vez esta temporada que el Comité de Competición sanciona una acción así, ya que en el Espanyol-Almería, José Callejón fue sancionado con 3.000 euros por mostrar una imagen de Dani Jarque tras marcar.
Tras el recurso del Espanyol, el Comité de Competición anuló la multa, alegando que "tan sólo existe la intención de recordar a un compañero fallecido, hecho que desde luego no vulnera el bien jurídico protegido por dicho precepto, cual es el correcto desarrollo de la competición, que puede verse perturbado por una irregular equipación o por los excesos en la celebración de un gol", añade la sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario